Saturday 25 April 2009

Vogue. es - 100% provocación


Vogue. es - 100% provocación and Videos de Brooke - Ck jeans!!!

Se cumplen 30 años del primer anuncio de CK Jeans.

Polémica, escándalo, provocación… La publicidad siempre se ha nutrido de imágenes impactantes que muchas veces rozan las normas de lo políticamente correcto. Sin embargo, casi siempre consiguen su objetivo, que se hable de ellas. El binomio publicidad-sexo tiene un fuerte vínculo con el mundo de la moda y no son pocas las firmas que han recurrido a célebres fotógrafos con altas dosis de atrevimiento para encargar campañas subidas de tono. Y tampoco son pocas las ocasiones que son censuradas.

La última en sufrir el filtro de la censura en Estados Unidos ha sido CK Jeans, que, con un vídeo semicasero filmado por Steven Meisel, ha coseguido que la televisión vete su emisión. En el mismo, las tops Anna Selezneva y Anna Jagodzinska, junto a varios modelos, practican sexo de una forma explícita.

Este año se cumplen 30 años del primer anuncio de la línea denim de Calvin Klein. Una jovencísima Brooke Shields prestaba su dulce imagen a un Richard Avedon famoso por sus instantáneas de modelos desnudas. La actriz protagonizaba también spots en los que clamaba que nada se interponía entre ella y sus calvin. Así comenzaba el mundo atrevido, envidiado y deseado entorno a un par de jeans Calvin Klein. Tras Shields, Kate Moss y Mark Wahlberg protagonizaron campañas captados por el fotógrafo Tiziano Magni. Kate Bosworth tomó el relevo el año pasado en una campaña más edulcorada, culminando así 30 años de anuncios ya míticos.
Por María Blázquez

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...