Friday 26 June 2009

Marc Jacobs - Marie Claire.es







La carrera del polémico Marc Jacobs como diseñador comenzó al fundar su firma en el año 1986, convirtiéndose en tan solo un año en el diseñador más joven jamás galardonado con el premio Perry Ellis Award for New Fashion Talent del Consejo Americano de Diseñadores de Moda (CFDA). Su nombre estaría vinculado al de Robert Duffy y la compañía Ullis hasta 1992, año en el que fue despedido tras presentar una colección grunge que suscitó la polémica. Paradójicamente, ese mismo año fue galardonado con la prestigiosa mención del CFDA como Women's Designer of the Year Award.

En 1994 presenta su primera colección ready-to-wear en Nueva York. El revuelo volvió a acompañar al diseñador, pues prestigiosas modelos de la talla de Naomi Campbell o Linda Evangelista desfilaron de forma gratuita como muestra de su apoyo a Jacobs. Un año más tarde crea su primera colección masculina, siendo nombrado en 1997 director artístico de Louis Vuitton. El diseñador también cuenta con su segunda línea Marc by Marc Jacobs.
Las celebrities le adoran, y él sabe aprovecharse de su popularidad tomándolas como imagen de sus polémicas campañas publicitarias, cuyo resultado es el estar siempre en boca de todos. Experto en marketing, Jacobs nos sigue sorprendiendo colección tras colección. No te pierdas el vídeo de su colección otoño/invierno 2009/10, una reinvención de los años 80 que ya cuenta con numerosas admiradoras, entre las que nos encontramos nosotras.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...