Wednesday 9 September 2009

Jane Russel!!!

Su nombre real era el de Ernestine Jane Geraldine Russell y era hija de una actriz y de un militar. La influencia de su madre hizo que Jane fuese a estudiar interpretación con la famosa Maria Ouspenskaya, instruyéndose también en canto y piano.

Mientras trabajaba como modelo y secretaria de un médico, Jane fue descubierta gracias a la amplitud de su pecho por el magnate Howard Hughes, quien buscaba a una mujer despampanante para interpretar el polémico western The Outlaw (1943), film conocido también como El forajido. Jane alcanzó el estrellato cinematográfico con su película debut.

Su etapa más prolífica sería la primera mitad de la década de los 50, período en el cual intervino en títulos que principalmente aprovechaban su espléndido físico. Entre ellos, destacan His Kind of Woman (Las fronteras del crimen, 1951), Macao (1952) y especialmente Gentlemen Prefer Blondes (Los caballeros las prefieren rubias, 1953) junto a Marilyn Monroe. Luego rodó una especie de secuela, Gentlemen Marry Brunettes (Los caballeros se casan con las morenas, 1955) y Hot Blood (Sangre caliente, 1956).

Aunque continuó actuando durante los años 60, sus películas se hacían cada vez más escasas, apareciendo en títulos bastante olvidables. Tras Más oscuro que el ámbar (1970), un film de Robert Clouse, Jane se retiró definitivamente del mundo del cine dedicándose a la televisión, al teatro musical en Broadway y al mundo de la publicidad, apareciendo en promociones de sujetadores.














No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...