Friday 16 April 2010

I ♥ Jeans!!!

I Jeans


Lo querido Jeans
Reportaje de Carmen Martín, buenissima!!!

Rebelde y transgresor, amado y denostado, el vaquero impone sus propias reglas y se convierte en el tejido más deseado. Esta temporada, le damos la bienvenida y permitimos que se instale en pantalones, vestidos, camisas, chalecos y faldas con el aire y el estilo cow-girl.

El vaquero nunca pasa de moda. Cada temporada impone sus propias reglas y se reinventa hasta convertirse en una prenda imprescindible de día e impecable de noche cuando se combina con chaquetas y tops sofisticados.

El jean, la prenda más democrática de la moda, es tan cómodo como versátil. Sin embargo, vive llamativamente los vaivenes de la moda y es sometido al dictado de los diseñadores para lucir una nueva cara cada temporada. Este año, el vaquero it es blanco y recto, que, combinado con camisa azul, expresa su lado más femenino y dulce.

Están de moda los diseños muy lavados, blancos, de talle caído y muy ajustados, aunque los modelos anchos también son muy bien acogidos. Heidi Klum, Nicole Richie, Rachel Bilson, Penélope Cruz, Eva Longoria, Rihanna, Gwyneth Paltrow son adictas a los modelos de la firma Paige, la más deseada de las famosas.

Lejos quedan los modelos perfectos e impecables en un solo tono. Diseñadores como Jean Paul Gaultier, Louis Vuitton o Frankie Morello suben a la pasarela pantalones vaqueros de corte masculino, completamente desgastados, raídos, con agujeros y zonas deshilachadas, diseños que presentan un estudiado desorden con tintes aburguesados.

Balenciaga propone los vaqueros de corte pitillo y con detalles de piel drapeada o sugerentes transparencias. Dolce&Gabanna mezcla la dureza del denim con la suavidad y exquisitez de los encajes negros. La marca Dsquared2, inspirado en el exceso de la estética de los ochenta, se atreve a encajar cadenas y colgantes sobre los pantalones.

La firma Diesel también apuesta por un patrón muy ajustado y con cremalleras en los tobillos, mientras que Prada prefiere el corte recto con costura doble en la parte externa y Levi´s los modelos anchos, muy gastados y rotos para que resulten más cómodos y otorguen personalidad.

Lucir pantalón vaquero no es sinónimo de informalidad. Hoy, viaja de la mano de la elegancia y del buen gusto y tiene su espacio en el estilismo nocturno, eso sí, siempre con una puesta en escena tan chic como sexy. Sandalias de tacón, stilettos, tops asimétricos, blusas vaporosas, chaquetas y toreras, aderezadas con bordados, plumas, lentejuelas y cristales, son sus mejores aliados.

La suma de camisa o camiseta blanca más vaquero desgastado y cinturón es la combinación perfecta: joven favorecedora e informal.

Carmen Martín.

Efe-Reportajes.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...