Sunday, 13 June 2010

Roberto Cavalli - In Style Jly 2010

Photobucket

Roberto Cavalli nació en Florencia, Toscana.
Su abuelo, Giuseppe Rossi, fue miembro del Movimiento de los Macchiaioli, cuya obra se exhibe en la Galería de los Uffizi. Cavalli decidió matricularse en el Instituto de Arte local, concentrándose en la impresión textil. Cuando todavía era estudiante, hizo una serie de estampas de flores en géneros de punto que llamó la atención de las principales fábricas de calcetería italiana.

En la década de 1970, inventó y patentó un revolucionario procedimiento de impresión en el cuero, y empezó a crear patchworks de diferentes materiales. Debutó estas técnicas en París, consiguiendo de inmediato las comisiones de los gustos de Hermès y Pierre Cardin. A los 30 años, presentó su colección del mismo nombre por primera vez en el Salón de Prêt-à-Porter de París. Él lo llevó a las pasarelas de la Sala Bianca del Palazzo Pitti en Florencia, y posteriormente los de Milano Collezioni jeans de mezclilla impresos, cueros taracea, el brocado y salvajes estampados. Luego abrió su primera tienda en 1972 en Saint-Tropez.

En 1980 se casó con Roberto Cavalli Eva Duringer, quien ha sido su compañero de toda la vida y socio de negocios. En Milán en 1994 Cavalli presentó el primer chorro de arena jeans. En diciembre del mismo año, había abierto tiendas en Saint Barth, en el Caribe francés, seguido por otros en Venecia y Saint-Tropez. Además de la línea principal, que se vende en todo el mundo más de cincuenta países, Roberto Cavalli diseños RC de ropa de caballero, así como los jóvenes encaminadas línea Just Cavalli, iniciado en 1998 e integrado por desgaste de los hombres de hoy, la ropa de mujer y accesorios, gafas, relojes, perfumes, ropa interior y ropa de playa. Hay también los ángeles y niños Diablos colección, la línea de clase, dos colecciones de ropa interior, zapatos, gafas, relojes y perfumes. En 2002 abrió su cafetería Cavalli primera tienda en Florencia, renovando con su animal firma impresiones. Esto fue seguido en breve por la apertura en Milán de la cafetería Just Cavalli en Torre Branca y otra boutique en la Via Spiga.

Se informó en abril de 2008 que Cavalli había puesto su negocio a la venta.


Photobucket
Photobucket
Photobucket

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...