Sunday 4 July 2010

The Best of the New Wave

Photobucket

En la celebración de su 50 aniversario, Breathless , el debut clásico de Jean-Luc Godard, disfrutarán de un re-lanzamiento en los cines del Reino Unido del 25 de junio.

Podría decirse que una de las películas más influyentes e icónicas de salir de la Nueva Ola francesa de la década de 1960, Sin aliento ve Jean-Paul y Jean Seberg Belondo paseando por las calles de París y meterse en problemas. Es una película fresca y divertida sorprendentemente oscuro del padrino de este período seminal en la historia del cine. Obtener aliento, y buscar estos otros cinco que hay que ver las películas de la Nouvelle Vague francesa ...

Jules y Jim (1962): aclamado drama romántico Francois Truffaut es quizás la película más accesible a salir de los franceses era de la Nueva Ola. Adaptado de la novela de Henri de Roche, Jules y Jim sigue a dos jóvenes artistas, bohemios de la capital francesa entre las dos guerras, y es un retrato convincente del amor y la amistad.

Los Primos (1959): con estilo "Rata de ciudades de Claude Chabrol, país drama ratón fue una salida impresionante segunda para el director francés. Ambos distintivos e impresionista en su estética, Chabrol presenta un estudio que afectan a la clase, el poder y la codicia.

Dentro de Fuego (1963): Contado en el transcurso de 24 horas, la película con fuerza inquietante de Louis Malle es un examen inquietante de un suicida alcohólico. Acompañado por puntuación de oscuro y extenso Erik Satie y protagonizada por el genial Maurice Ronet, fuego en el interior es un gusto raro para los entusiastas de Nueva Ola.

Pierrot le fou (1965): Tras una escapada de Bonnie & Clyde cross-country-esque entre Jean-Paul Belmondo y Anna Karina, Pierrot le fou se ve desde el principio como un thriller convencional de Hollywood. Pero al igual que gran parte de la obra de Godard, no hay certezas, hay hechos duros y sólo las preguntas acerca de lo que está viendo.

Los 400 golpes (1959): debut impresionante Truffaut cuenta la historia de 13-años de edad Doinel (Jean-Pierre Léaud), un inadaptado social que se mete en problemas en el hogar y en la escuela antes de terminar en un centro para delincuentes juveniles . Un cuento bellamente evocadora e inquietante de la co-existencia tenue entre el individuo y la sociedad.

Words by Danielle Clark

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...