Wednesday 16 February 2011

Los zapatos Oxford!!

Oxford & Kate Bosworth

Photobucket
Photobucket
Photobucket

El Oxford es, por tanto, un clásico atemporal, que ha sufrido escasas variaciones desde que se pusiese de moda a finales del siglo XIX. Sus tres formatos -
plain (el más formal, liso y sin ornamentación), semi-brogue (con discretos troquelados y punteados) y full-brogue (con la puntera profusamente decorada)- han mantenido su fórmula inmune al paso del tiempo.

Cuándo llevarlo

Seguramente, su versatilidad es una de las claves que ha hecho a este zapato tan popular: es perfecto tanto para el día a día en el trabajo como para acudir a una boda, siempre y cuando respetemos el protocolo del color (el marrón siempre es más informal) y la decoración (cuanto más decorado, más se considera de uso diario).

No confundir con...
Mocasines y
slippers.

Unisex

Aunque no son cien por cien reutilizables por ambos sexos, la elegancia del zapato Oxford, con una forma cuadrada en la puntera,(alarga y estiliza las piernas), y coquetos cordones, ha sido adoptada por el universo del calzado femenino en multitud de variantes: abotinados, masculinos, con tacón...

Chic trend
A pesar de su longevidad, el zapato Oxford se considera uno de las tendencias de este otoño, gracias al
revival del brit chic: ya no es necesario relegar el Oxford a los looks de chaqueta y corbata. Cuadros escoceses, cardigans de punto, pantalones pitillo y pajaritas combinarán a las mil maravillas con este zapato clásico. Olvídate de las zapatillas de deporte y tus zapatos de piel de toda la vida; el look dandy es lo que se lleva.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...